orden de servicio por garantía o mantenimiento

Orden de Servicio por Garantía o Mantenimiento, es otro de los caminos por los que te lleva el formulario dinámico del Centro de servicio Appztek. También ve como configurar el centro de servicio de Appztek.

Hasta ahora, hemos aprendido como generar una Orden de Servicio “Normal” y como manejar una Orden de Servicio por “Rechazo” y Reincidencias.

Recordemos que, al garantizar tu trabajo, obtienes la satisfacción del cliente. Por lo que en esta 4ta y ultima parte del tutorial te mostraremos como manejar las Ordenes de Servicio por Garantía o Mantenimiento.

Al ingresar el articulo y considerando se trata de una garantía, debemos seleccionar la casilla Garantía en el formulario, como se aprecia en la imagen

Orden de Servicio por Garantía o Mantenimiento

Al guardar el formulario, se desbloqueará la opción “Reparación sin uso de Refacciones” como se aprecia en la imagen, aunque aún no se podrá seleccionar.

Orden de Servicio por Garantía o Mantenimiento

La OS se asignara a un taller y un técnico de servicio de forma habitual. Se realizara el diagnostico correspondiente, permitiéndonos seleccionar o no la opción mencionada.

En este punto, es donde el técnico de servicio decidirá, de acuerdo a su diagnostico, si son necesarias partes de repuesto. Considerando que al realizar el trabajo pudo quedar alguna pieza floja o algún cable mal conectado, no será necesario el uso de refacciones.

Ya que al seleccionar la opción “Reparación sin uso de Refacciones”, el formulario ya no te permitirá generar cotizaciones. Y es que, en el caso de generar costos adicionales a lo ya realizado, entonces no estamos hablando de una garantía.

Prueba esta característica en nuestra Demo en Vivo, ya no pierdas mas tiempo y pide tu prueba personalizada gratis

Mantenimiento

De la misma forma, al registrar un mantenimiento, se presupone no se usaran refacciones, por lo que:
– Se documenta el diagnostico de la OS con los detalles encontrados
– Se generan las recomendaciones necesarias

En caso de encontrar daño por desgaste o uso, será necesario:
– Avisar al cliente y finalizar la Orden de servicio por mantenimiento
– Levantar una reincidencia para poder documentar correctamente.
– Cotizar las refacciones necesarias y mano de obra.

Finalmente y para ambos casos, al seleccionar “Reparación sin uso de Refacciones”, se desbloquea la sección “Entregar a Cliente”. Al documentar dicha sección, se finaliza la Orden de Servicio por Garantía o Mantenimiento.

Prueba estas características y mucho mas en nuestra Demo en Vivo.

Muy bien!!! Ya sabes como utilizar el Centro de Servicio de Appztek.

Recuerda que para Appztek lo más importante eres tú,  ya eres parte de la evolución que Appztek ofrece para tu PYME?

Esto es solo un poco de lo que nuestra solución puede hacer por ti, ¿quieres saber más?

Aun no pides tu prueba gratis? también puedes visitar nuestra Demo en Vivo y probar los beneficios de Appztek CRM para tu PYME.