Compartir

Con Appztek.net puedes crear tus propios “productos y servicios” en los cuales podrás definir el costo inicial y crear tu propia lista de precios de manera profesional.

Primero creamos un proveedor ve a Productos -> Proveedores -> Nuevo, aparecerá el formulario que deberás llenar con los datos de la empresa del proveedor, en este caso, como generaremos tu listado de productos, te recomendamos agregar el nombre y datos de tu empresa, pues los productos y servicios los provees tu, también puedes agregar otra empresa si es que son servicios que ofrece alguien más.

Una vez completo el formulario de la empresa del proveedor y guardar, nos lleva al formulario de contacto del proveedor, para este caso, agrega tus datos de contacto, completa el formulario y guarda.

Después crearemos una Familia de producto, esto nos sirve para referencia de todos los servicios que ofrece tu empresa, ve a Proveedores-> Familias de Productos-> Nuevo, completa el formulario y selecciona el proveedor generado en el paso anterior.

El descuento de la familia es el descuento que tienes como proveedor del producto, si es un servicio, te recomendamos poner el 100%, para cualquier caso, este descuento es el que se considera para calcular tus ganancias.

Por último incluye identificador y clave del SAT en el caso de que estas existan para tu producto o servicio.

Lo siguiente es crear el modelo, es importante definir los modelos ya que facilitara el catalogar tus productos y hacerlos más específicos, entra a Productos-> Modelos-> Nuevo, y completa el formulario

Ahora creamos un nuevo producto, ve a Productos-> Crear Producto y completa el formulario, selecciona la familia previamente creada, genera una referencia o SKU, con este número “único” te será más fácil identificar tus productos, el nombre, descripción, precio, identificador y clave del SAT en caso de existir y selecciona el modelo previamente generado.

Considera el precio como precio “total”, ya que al aplicar el porcentaje de descuento de la familia, se considerara tu ganancia, pero el precio del articulo no se vera afectado.

Listo, ahora nuestro producto está listo para ser utilizado en las cotizaciones, es particularmente útil cuando decidimos ver las ganancias y los descuentos de partner, a continuación, se muestra un ejemplo de todo funcionando.

Para verificar que puedas ver el descuento de partner entra a Configuracion-> Configuracion del sistema-> Cotizaciones, verifica que “Mostrar descuento de Partner” esté en Sí.

Para verificar que puedas ver los cálculos de ganancia entra a Configuración-> Cuentas de usuario-> Permisos (del usuario(s) que tendrá permitido visualizar los cálculos de ganancia), verifica que en el apartado “General” esté en habilitado “Desplegar Ganancias”.

Ahora podemos crear una cotizacion y agregar los productos o servicios del listado de items, da click en añadir articulo.

 Nota: para ver todas las opciones disponibles en las cotizaciones descubre como 
con Appztek.net hacer cotizaciones es muy facil.

En el buscador escribe una parte o todo el nombre del producto, referencia o descripción para encontrar el producto que deseas cotizar, asegurate de seleccionarlo usando el check box y da click en enviar.

Como podras darte cuenta, el campo “Ganancia” automáticamente se lleno con el 100% ya que lo cotizado es un servicio y como el proveedor eres tu, tu ganancia es neta, puedes descontar costos de personal, gastos de envío, empaquetado, etc., en el recuadro “Resumen de Ganancias” verás reflejada la ganancia real después de gastos

Ahora que puedes ver la ganancia del proyecto, Si lo combinas con más servicios o productos, tus ganancias crecerán mucho mas.

Descubre la importancia de tener una lista de precios actualizada y flexible y como esta ayudará a elevar tus niveles de atención al cliente

Esto es solo un poco de lo que nuestra solución puede hacer por ti,
¿quieres saber más?

Date la oportunidad de conocer una solución que facilitará tus procesos de ventas y elevará tus niveles de atención al cliente

Solicita tu Demo personalizada

Prueba todos estos conocimientos en nuestra Demo en Vivo