Compartir



Crear Cotizaciones

Crear Cotización
Configura tú Cotización
Agrega Artículos/Servicios de forma Manual
Agrega Artículos/Servicios Predefinidos
Notas/Texto Predefinidos
Seguimiento

Hoy en día, los negocios se mueven más rápido, al grado que no podemos perder tiempo para enviar una cotizacion a nuestro cliente, ya que esto podría generar que la competencia nos gane el prospecto por no haberle mandado esta información oportunamente.

Appztek.net te ayudara a cotizar de una forma fácil y rápida, manteniendo todas las cotizaciones e información de tus contactos en un solo lugar y con solo unos cuantos clicks, todo esto desde tu PC de escritorio, Laptop o Smartphone.

Solo necesitas tener internet en tus dispositivos para acceder a la aplicación e información de tus clientes de una forma sencilla y muy segura.

  • Con o sin descuentos.
  • Maneja el margen de ganancia de acuerdo a tus necesidades.
  • Todo junto en una cotización con ítems sencillos o agrupados por partidas.
  • Cotizaciones separadas por familia de productos o por tipo de producto.

Crea cotizaciones con Appztek.net

Para crear una cotización haz login en Appztek.net y desde el dashboard, da click en la acción rápida “Crear Cotización”.

Nota: Para ir rápidamente al dashboard haz click en el logo que se encuentra en la esquina superior izquierda

Aparecerá una ventana emergente donde habrá que completar los campos como son: Cliente, Fecha y Grupo de identificación, el campo contraseña es opcional.

Nota: De acuerdo con las necesidades de tu empresa, puedes manejar diferentes "Grupos de Identificación " 
para clientes específicos o unidades de negocio específicas,  estos se pueden configurar desde: 
Configuración-> Configuración de Grupos de Identificación y dar de alta los Grupos  necesarios para ti 
 y tu empresa, estos se desplegaran en el campo correspondiente al generar la cotización, 
ofreciendo la oportunidad de elegir el más adecuado.

Regresar


Listo, hemos creado la base de tu cotización, ahora vamos a configurar todas las opciones e ingresar los artículos que vas a cotizar.

Inmediatamente al dar click en enviar en la ventana emergente, aparecerá en pantalla una ventana como la que se muestra en la siguiente imagen, aquí puedes corroborar los datos de contacto de tu cliente y/o modificarlos si es necesario.

Ingresa un Nombre del Proyecto, con el cual identificarás tu cotización.

Configuremos ahora las opciones siguientes:

  • Fecha de la cotización.
  • Vigencia.
  • Tipo de cambio.
  • Estatus o situación de la cotización (lo explicaremos más adelante).
  • Cierre estimado para el proyecto (opcional).
  • Oportunidad de cierre (opcional).
  • Modifica o quita la contraseña para el PDF (opcional).

Es posible que tu cotizacion provenga de una oportunidad previamente generada desde el Módulo de Oportunidades, da click en el campo “Oportunidad” para relacionar esta cotización con la oportunidad correspondiente.

Regresar

Por otro lado, asegúrate de utilizar el “Estatus/Situación” de tu cotización adecuado ya que algunos estatus te generan un PDF con marca de agua con la leyenda de “No Aprobado”, esto como parte del “Flujo de Aprobación” para las cotizaciones, (puedes habilitar/deshabilitar esta opción en: Configuración->Configuración del Sistema->Cotizaciones->Habilitar flujo de Aprobación), con la intención de que las cotizaciones que envíes a tus clientes estén aprobadas por el personal correspondiente.

Nota: Puedes asignar a cualquier usuario como aprobador habilitando el permiso correspondiente desde: 
Configuración-> Cuentas de Usuario-> Permisos del usuario-> Aprueba cotizaciones.

Además, tus cotizaciones se pueden configurar para que en tu PDF se muestren los productos de forma sencilla o agrupados por partidas, así como mostrar u ocultar descuentos.

Regresar


Vamos bien! Ahora lo más importante, que artículos / servicios le venderás a tu cliente?

Puedes elegir entre 2 opciones:

  • Crearlos manualmente.
  • Elegir de tu listado de productos predefinido.

Crear Artículos Manualmente.

Al crear una cotización, te muestra por default un articulo vacío, dandote la libertad de generar ahi de forma manual un articulo, ingresa el nombre, SKU, descripción , precio y cantidad entre otras opciones, si es necesario puedes agregar mas lineas de articulos vacías dando click en “Añadir Nueva Línea”, logrando así definir manualmente tus Artículos / Servicios.

Quieres agregar una imagen de tu Articulo / Servicio?

Pregunta por nuestro plan de cotizaciones con imágenes incluidas!

De ser necesario, puedes agregar un descuento general a toda la cotización, o agregar un descuento por cada articulo en porcentaje o Pesos, en ocasiones agregar ambos, de acuerdo a tus necesidades.

Regresar

Elegir Artículos / Servicios de un Listado Predeterminado

En Appztek.net lo que queremos es facilitarte la vida y que tu de una forma rápida puedas crear cotizaciones con tan solo unos clicks, es por esto que existe el modulo de Productos, donde puedes predefinir todos tus productos y servicios, después solo elígelos de una lista para agregarlos a tu cotizacion

En tu cotización da click en el botón “Agregar Articulo”, posteriormente en la ventana emergente elige tus artículos / servicios dando click en los checkbox y da click en “Enviar” (si no encuentras lo que buscas, usa el filtro)

Listo!!! tu cotización ya tiene artículos, ahora puedes editar el nombre, descripcion, SKU, cantidad, precio, etc., estos cambios sólo afectarán solo a los artículos pertenecientes a esta cotización, tus artículos predefinidos permanecen iguales.

Regresar

Notas y Texto por defecto

Continuemos con el siguiente paso: las Notas por Defecto y el Texto por Defecto, estas te permiten mostrar una apariencia profesional a tus cotizaciones:

  • Utiliza un Texto por Defecto que se mostrará después del encabezado de tu cotización
  • Utiliza las Notas por Defecto aparecerán al final del documento como las condiciones y términos de dicha cotización

Appztek.net te da la ventaja de incluir un seguimiento para tu cotización, agrega una Nota de Seguimiento y define la fecha del recordatorio, en tu vista de cotizaciones aparecerá una alerta con código de colores para que tomes atención de los pendientes en tus cotizaciones.

Otra gran ventaja es la posibilidad de agregar campos personalizados a tus cotizaciones, ya que en ocasiones los campos del formulario no son suficientes para completar toda la información que necesitas.

Así mismo, puedes agregar archivos adjuntos con notas, notificaciones, publicidad o lo que sea que necesites adjuntar para complementar tu cotización.

También puedes ver quien ha modificado tu cotización.

Regresar

Por último pero no menos importante, cada vez que hagas alguna modificación a  tu cotización da click en guardar, en caso contrario, perderás los cambios realizados.

Para Appztek lo más importante es atender tus necesidades, facilitando tus procesos, permitiendo alcanzar tus metas de una forma fácil y sencilla

Esto es solo un poco de lo que nuestra solución puede hacer por ti,
¿quieres saber más?

Regresar

Date la oportunidad de conocer una solución que facilitará tus procesos de ventas

Solicita tu Demo personalizado

Prueba nuestra Demo en Vivo

Sabes cómo se debe presentar una cotización con formato profesional? entra aquí y averígualo