Compartir

Tener un inventario perfectamente definido de todos los elementos que han adquirido los clientes de tu negocio, te permitirá a ti y a tu equipo la asignación de diversas tareas.

Mantener un histórico de los equipos, software y maquinaria de tus clientes, será de gran ayuda para establecer previsiones, planificación de acciones y servicios a corto y/o largo plazo.

El correcto orden y administración del inventario de los clientes es uno de los principales factores que inciden en el desempeño de las empresas y en las ganancias que se obtienen. 

Esto es de vital importancia para las compañías, contar con un inventario bien administrado y controlado, enfocados en mantener un nivel óptimo para no generar costos innecesarios.

Las compañías que sienten pasión por brindar un servicio excepcional a sus clientes, usualmente, tienen bien definidos todos estos aspectos o, en su defecto, trabajan e invierten continuamente para mejorarlos. 

No basta con decir que “el cliente es tu prioridad” o creer que el servicio al cliente es una oportunidad de repetir negocios, hay que “hacer de tus clientes tu prioridad” y del servicio al cliente la gran experiencia que tus clientes buscan, mediante el cuidado de su inversión

Se necesita entender que a través de una adecuada estrategia en el control de inventarios,  se pueden crear ventajas competitivas que difícilmente pueden ser emuladas por los competidores y que representan la esencia de la organización.

Lo obvio, puede ser lo más difícil de lograr, porque sin estrategia no hay empresa.

Beneficios reales de contar con un inventario de clientes

El nivel de servicio en materia de inventarios a menudo requiere inversiones sustanciales en tecnología y ajuste de procesos.

La cuestión es que medir el coste de esta mejora es sencillo, sin embargo, no resulta tan fácil concretar el beneficio en cifras.

Finalmente debe recordarse que las reparaciones y el mantenimiento periódico no se consideran como inversión, ya que su efecto es el de conservar un componente en condiciones normales de servicio y/o uso, obteniendo los siguiente beneficios:

  • Prolongar la vida útil de los equipos y/o maquinaria de tus clientes
  • Historial de mantenimiento, reparación o garantía por cliente o equipo
  • Inventarios de tu cliente por sucursal y/o diferentes ubicaciones
  • Previsión y elaboración de presupuestos
  • Evitar el abandono de tus clientes.
  • Planificación de pedidos en refacciones
  • Mantener la lealtad de tus clientes
  • Conocer y prevenir las necesidades de tus clientes
  • Recuperar ventas perdidas
  • Evitar a tu cliente tiempos muertos en producción

No hay bien más precioso para un negocio que sus clientes, así que resulta evidente la necesidad de tener al corriente el inventario de elementos que han adquirido a tu negocio, complementando de manera sustancial la atención al cliente.

Una vez completo el registro del inventario de tu cliente, puedes evaluar los productos y servicios adquiridos, esto nos ayudará a detectar nuevas oportunidades de venta, como son:

  • Pólizas de mantenimientos o de servicios
  • Renovaciones de contratos adquiridos
  • Renovación de equipos.

Y tu, ya llevas el control del inventario de tus clientes?

Prueba Appztek.net y descubre como llevar el control de tu inventario de clientes es muy sencillo, entra a nuestra Demo en Vivo.

Si ya conoces Appztek.net, te decimos cómo se usa el nuevo Inventario de Clientes, entra aqui: Inventario de clientes en Appztek.net y descubrelo.

Descubre también porque mejorar los niveles de atención al cliente que ofreces en tu negocio es sumamente importante

Esto es solo un poco de lo que nuestra solución puede hacer por ti,
¿quieres saber más?

Date la oportunidad de conocer una solución que elevará tus niveles de atención al cliente.

Solicita tu Demo personalizada