Compartir

En Appztek sabemos lo importante que es  la dependencia con los proveedores por eso creemos que es vital contar con mas de un proveedor que pueda cubrir las necesidades de nuestro portafolio de productos, un mayor numero de proveedores  permite obtener un mejor rango de rentabilidad que pueda generar y mejorar la operación de la empresa y así no depender de uno solo.

Las empresas necesitan conocer información de sus proveedores para poder evaluar y trabajar con aquellos que permitan cumplir las políticas de calidad de la empresa  como los tiempos de entrega,  garantías o la calidad de los productos, te recomendamos extremar tus precauciones cuando estés en sectores sensibles  donde un fallo de tu proveedor puede afectar la seguridad o salud de tus clientes y acabar con tu reputación por un descuido.

 

Examinemos a detalle una marca como Check Point los cuales de acuerdo a su sitio web http://partners.us.checkpoint.com/partnerlocator/results.do tienen 4 proovedores de los cuales los partners pueden comprar sus productos.

La seccion en la que nos enfocaremos es Productos.

En el modulo de Proveedores Apztek permite almacenar los datos mas importantes que necesitas conocer de tus proveedores.

Primero damos clic en Proveedor del menú desplegable de Productos

Para agregar un nuevo proveedor solo da clic en el botón Nuevo ubicado en la esquina superior derecha de tu pantalla .

A continuación se desplegaran el formulario donde puedes almacenar la información mas importante y relevante de tus diferentes proveedores usaremos la información disponible en el sitio de Check Point como ejemplo Licencias Online:

Así es como se ve nuestra lista de proveedores después de agregar los 4 distribuidores de Check Point en México.

Ahora lo siguiente es agregar toda la información en las familias de productos en las cuales se pueden agregar los diferentes tipos de producto con los que se cuenta, como productos, licencias, hardware o soporte, con cada correspondiente margen, de tal forma que nunca pierdas de vista esta información tan importante. En Productos elige Familias de productos.

 

 

Usamos el botón de nuevo  para agregar una nueva familia. En la información que se utiliza podemos crear familias como hardware, servicios, etc, agregando el descuento base, esto significa el descuento por defecto que se tiene.

 

 

Ahora tendremos en una sola vista las preferencias de descuento que tenemos con cada proveedor, eso puede ayudarte a decidir con quien comprar tu marca, si tienes esa opción.

Ahora los productos pueden tener una familia por defecto, al utiilzar esta caracteristica al agregar un producto a una cotizacion Appztek llenara el porcentaje de partner automaticamente!

Supongamos que el proveedor Maps es nuestro preferido, podemos agregarlo al editar el producto supongamos un Firewall SG15400.

 

Hacemos lo mismo con el soporte del equipo quedando de la siguiente forma:

Ahora al crear una cotización podemos buscar una parte del SKU si lo conocemos o algún otro dato importante para agregarlos como se muestra a continuación:

Ahora, después de seleccionar los productos y salvar nuestra cotización podemos ver que el descuento fue agregado automáticamente con lo cual todos los cálculos de ganancia son realizados, ahora puedes ver exactamente y sin complicaciones cuanto ganas vendiendo ese equipo.