Compartir

.

La importancia de las PyMEs para nuestra economía.
La organización como detonador del crecimiento
¿Cómo dar el siguiente paso hacia la organización?

Regresar



 

La importancia de las PyMEs para nuestra economía

En los últimos años las pequeñas y medianas empresas han jugado un papel fundamental en nuestra economía. Según datos del INEGI, existen 4,230 745 empresas, de las cuales el 99.8% son identificadas como PyMEs, esto representa un 52% del PIB nacional y a su vez generan el 72% del empleo en el país.

A pesar de sus elevados porcentajes en aportación económica, sus índices son igual de elevados en fracaso, aproximadamente el 80% de las PyMEs se desintegran después de los primeros años, es por eso que constantemente vemos un ciclo repetitivo, donde se consolidan nuevas empresas, pero a la par muchas otras desaparecen.

La organización como detonador del crecimiento

Existen muchos factores determinantes para que una empresa fracase o tenga éxito, sin embargo un común denominador es la falta de organización dentro de la empresa, principalmente en los procesos relacionados directamente a las ventas o la atención al cliente.

Regresar

¿Cómo dar el siguiente paso hacia la organización?

En Appztek estamos convencidos que para incrementar tus ventas e impulsar tu crecimiento, lo fundamental es la organización adecuada, si logras esto ya estarás un paso adelante, por eso a continuación te mostramos 4 sencillas tácticas que puedes utilizar para organizarte sin esfuerzo.

 

Regresar

  • Centrarse en los clientes:

Pareciera algo obvio, pero no siempre es así, es necesario un cambio del concepto de productos y servicios, y modificar la percepción del cliente en términos de valor añadido. En este sentido lo que importa es que el cliente se sienta escuchado, y no una pieza de un sistema burocrático, para evitar correr este riesgo, te invitamos a leer cómo conocer a tus clientes.

 

  • Simplificación de tareas y procesos:

Lo anterior nos lleva a este siguiente punto, simplificar los procesos. Muchas veces la capacidad de producción o de ventas se ve saturada no por el alto volumen de los pedidos, sino por los procesos muy elaborados que dificultan llegar al resultado final.

  • Estandarización:

Simplificar los procesos no es lo mismo que no tener establecido una serie de pasos para mejorar las ventas. Cuando las ventas se ven afectadas, un factor que puede estar interviniendo es la falta de orden en la serie de pasos que se tienen que seguir para cerrar la venta.

 

  • Inversión:

Cuando las empresas muestran los primeros indicios de crecimiento, lo que muchos directores o dueños deciden es invertir para que la empresa siga creciendo. Esta es una excelente estrategia, sin embargo comúnmente se piensa invertir en factores externos antes que los internos, y son precisamente estos últimos los que traen un mayor impacto para el crecimiento de la empresa. Por ejemplo invertir en capacitación o en las herramientas que faciliten el trabajo diario.

Regresar

 

La combinación perfecta

Verás que al implementar una o varias de las estrategias descritas anteriormente, empezarás a notar una mejora en la organización de tu empresa y consecuentemente en las ventas. Para ello una herramienta que te facilitará la organización en tus ventas es el CRM de Appztek.

Date la oportunidad de conocer una solución que facilitará tus procesos de ventas

Solicita tu Demo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.