Compartir


¿Porque implementar un CRM?
¿Cómo es que nos afecta esto en un proceso de venta?
¿Pero no me puedo dar el lujo de invertir?

 

¿Porque implementar un CRM?

Los avances tecnológicos han ayudado a que cualquier tipo de proceso se acelere y se haga en mayores cantidades, ayudando a las empresas a tener un crecimiento acelerado si se emplean las herramientas necesarias.

Todos los sectores se han visto afectados con la implementación de tecnologías de la información para poder llevarlo a cabo.

Regresar

¿Cómo es que nos afecta esto en un proceso de venta?

Pensando como cliente, siempre uno espera que se le de el mejor trato con llamadas en forma y tiempo, envió de información solicitada, envió de detalles de proyectos y correcto seguimiento de los mismos.

Al inicio parece facil llevar un control en hojas de cálculo con macros, carpetas ordenadas por el nombre de tus clientes para archivos y correos, etc.; sin embargo, con forme la empresa crece y el volumen de información se incrementa, se hace complicado el dar un seguimiento efectivo implicando retrasos o malos manejos con el uso de la información.

También conforme va creciendo con esfuerzo la empresa, empieza a haber terceras personas que entran en dicho proceso, que tiene injerencia ahora en dichos documentos, moviendo o no haciendo la correcta actualización del estado de la venta.

 

Al no tener un buen manejo de la información, tras un tiempo encontramos que los seguimientos de esas oportunidades se han quedado en el olvido y esa venta se ha perdido o peor aun cuantas veces no se oye que la persona que se fue, se fue con la cartera de clientes.


Es por eso que una herramienta como Appztek es muy útil, ¿por qué? porque las personas solo ven los que tiene que ver, y los ejecutivos pueden monitorear los estados de todas las oportunidades o estado de los clientes que existen, también fácilmente ver que cotizaciones están asignadas a cada oportunidad de venta.

¡Pero además se puede dar un seguimiento del proceso de pago!!  así no se quedan facturas pagadas parcialmente que después es un problema cobrar.

Regresar

¿Pero no me puedo dar el lujo de invertir?

No es una inversión, esta herramienta se paga sola con el simple hecho de no perderá esa oportunidad que quedó en un correo y ademas no se necesita una inversión en infraestructura.

En nuestros siguientes blogs estaremos aprendiendo como cada módulo hace nuestro proceso de venta más sólido y ágil.

Esto es solo un poco de lo que nuestra solución puede hacer por ti.

Quieres aprender mas???  ¡No te los pierdas cada viernes!!!

Solo por este canal!!

 

Solicita tu Demo!!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.