Compartir

Sabías que la falta de seguimiento es uno de los factores más comunes por los que un cliente potencial no te toma en cuenta, ya que dicha acción comunica falta de interés por parte del vendedor, así como muy poco profesionalismo.

¿Qué es el seguimiento en ventas?

El seguimiento son todas aquellas acciones que realiza un profesional en ventas, con las cuáles va acompañando al prospecto desde el momento en que muestra interés por tu producto o servicio hasta que decide hacer la compra. De la misma manera la atención con tus clientes actuales es esencial ya que el 50% de las ventas o clientes perdidos es por la falta de seguimiento a sus necesidades y requerimientos.

“El seguimiento a clientes después de que realizaron su primera compra es un factor fundamental para fidelizarlos.”

¿Cómo el seguimiento que te ofrece Appztek mejora e impulsa tu crecimiento?

El 45% de las ventas se pierden por falta de seguimiento adecuado, además está comprobado que para cerrar una venta se requiere contactar al menos 5 veces al prospecto, pero el vendedor promedio solo realiza 2 llamadas y por lo general no se acuerda qué fue lo último que habló con cada prospecto, o lo apuntó rápidamente en algún papel ¿Te suena familiar?

Con el CRM Appztek podrás llevar el control de cada uno de los seguimientos que realizas en tus oportunidades cotizaciones y recibos, además puedes registrar cada seguimiento de tus prospectos y clientes, nuestro sistema te permite llevar un resumen detallado de cada conversación.

Seguimiento Puntual

Utiliza el preview con código de colores en las notas de seguimiento y obtén un resumen puntual de las oportunidades que tú elijas.

Código de Colores: Se configura mediante un recordatorio dentro de la oportunidad, el cual defines de acuerdo a tus necesidades, las de tu cliente y las de tu empresa.

  • VERDE: Seguimientos que debes de atender hoy
  • ROJO: Seguimientos pendientes sin atender
  • NEGRO: Seguimientos que se encuentran en proceso

Beneficios del seguimiento a clientes de manera profesional:

  • Incrementar las ventas como resultado del uso correcto.
  • Construir una experiencia de servicio positiva con el cliente, ganar su confianza y posibles recomendaciones por la atención que se brinda.
  • Integrar un historial con información útil para generar nuevas ventas.
  • Recuperar las ventas que otros vendedores pierden por falta de seguimiento

 

Software CRM para mejorar tu seguimiento

Sabemos que ofrecer un seguimiento de calidad a cada uno de tus prospectos o clientes es una tarea sumamente difícil, sin embargo como lo hemos visto también es una tarea de suma importancia y a pesar de eso los profesionales en ventas no le dedican el suficiente tiempo en su jornada laboral; de aquí nace la necesidad de automatizar esta tarea cotidiana de los vendedores para lograr mejorar sus resultados con menos tiempo y esfuerzo.

En la actualidad existen herramientas tecnológicas que facilitan en gran medida esta titánica labor, el CRM de Appztek te permite mejorar tu seguimiento reduciendo el tiempo y esfuerzo que inviertes para conseguirlo. Con su agenda electrónica y recordatorios nunca más olvidarás contactar a un cliente potencial.

Solicita tu Demo hoy mismo  e incrementa tus ventas con los módulos de seguimientos que el CRM Appztek Ofrece.

No dejes ir esta oportunidad y solicita tu DEMO Appztek hoy mismo.

Regresar

Solicita tu Demo