Compartir

 

Uno de los principales retos que tiene que enfrentar una empresa de reciente creación o en expansión ya sea con productos, servicios y/o soporte, es responder una pregunta muy importante: ¿Cuanto voy a cobrar?

El tener una lista de precios unificada y de forma centralizada, te puede ayudar a no solo crear constancia en tus precios ofertados si no también a evitar errores al momento de cotizar haciendo un calculo rápido de cuánto se debería de cobrar.

Una lista de precios es una herramienta de venta y sirve exclusivamente para las ventas de tus productos o servicios.

Aunque tu lista se genere con precios “fijos”, en el mundo de las ventas no es una obligación ofrecer tus productos o servicios siempre al mismo precio, ya que , dependiendo de la oferta y demanda que hay en ese momento en el mercado, debes considerar los descuentos, markup, ofertas y promociones, etc.

Una lista de precios se suele crear a partir del segmento de mercado al que se desee llegar. Puedes elegir: Insertar únicamente algunos productos o Incluir todos los artículos disponibles, Crear ediciones especiales para que coincidan con temporadas o promociones específicas.

Sobre todo, una lista de precios debe ser flexible y tener la posibilidad de actualizarse permanentemente.

Hablemos ahora del Markup, este concepto es esencial para poder fijar los precios de venta de tu lista de precios, pero, como se calcula

Cómo hacer el cálculo de markup
Para calcular el markup necesitamos conocer los siguientes elementos: 

  • Cual es el costo directo del producto (su valor de adquisición o producción)
  • Identificar y sumar el porcentaje de gastos variables (impuestos sobre la venta y comisiones) agregados a cada producto/servicio vendido
  • Descubrir el porcentaje que representan los gastos fijos (financieros, administrativos y comerciales) del producto/servicio
  • Definir la ganancia que esperas obtener de cada unidad

La fórmula para calcular el precio de venta incluyendo el markup es:

CP * {100(/[100-(DV+DF+LP)}

donde:

  • CP es el costo del producto.
  • DV son los gastos variables.
  • DF los gastos fijos.
  • LP la ganancia pretendida.
  • {100(/[100-(DV+DF+LP)} es la fórmula del markup

Suponiendo que el producto costo $100, CP = $100  y DV, DF y LP equivale al 10% del costo que tuviste para adquirir o producir el producto, entonces DV = 10%, DF = 10%, LP = 10% con lo que tenemos el siguiente cálculo:

Markup = 100/[100-(10+10+10)]

Markup = 100/(100-30)

Markup = 100/70

Markup = 1.4286

Ahora multiplicas el resultado por el costo del producto. Suponiendo que haya costado $100, con el markup de 1,4286, su precio de venta sería:

100 * {1.4286} = $142.86

Ya sabes como calcular los precios de venta de tus artículos, y que contar en tu negocio con una lista actualizada de precios te ayudará a cotizar de forma adecuada y a mejorar tu nivel de atención al cliente.

Ahora descubre como con Appztek.net puedes crear tus propios “productos y servicios” en los cuales podrás definir el costo inicial y crear tu propia lista de precios de manera profesional.

Esto es solo un poco de lo que nuestra solución puede hacer por ti,
¿quieres saber más?

Date la oportunidad de conocer una solución que facilitará tus procesos de ventas y elevará tus niveles de atención al cliente

Solicita tu Demo personalizada

Prueba todos estos conocimientos en nuestra Demo en Vivo